8.21.2011

Carpeta anual 2...


Taller de ilustración de producto. La investigación sobre ilustradores de moda contemporáneos nos ayuda a encontrar un estilo de figurín de moda para la realización de un cartel lanzamiento de colección Primavera Verano 07' de Giorgio Armani. Técnica de lápiz de grafo, escaneado y coloreado digital en Photoshop. 

______________________________________________________


Taller de ilustración de producto. La profundización de la técnica lápiz de grafo y de color nos ayuda en la representación de texturas de transparencia sobre figurín de moda.
 ______________________________________________________



Diseño de estampado. Un brainstorm de conceptos nos inspira en la realización de una composición que luego nos motivará al desarrollo de un accesorio clásico que cruza todas las edades: la bandana. Investigamos la estructura interna de la misma, así como la resolución de un objeto central, de la guarda y las esquinas.
______________________________________________________

Tipografía. Una tipografía fantasía personal nos sirve como inspiración formal en el diseño de un vestido. Técnica de lápiz de grafo.
______________________________________________________


Diseño y comunicación visual 1. Nos enfrentamos al proceso de codificación y a la posterior interpretación gráfica de los elementos característicos de un súper héroe antiguo y de su presencia en los cómics. Utilizando la técnica del collage en base a la unión de estos dos códigos, realizaremos una nueva propuesta gráfica, una síntesis y un módulo gráfico de repetición secuencial, que luego será estampado en un tejido con técnicas básicas de máscara y sello.
 _____________________________________________________


Diseño textil 1. Una película infantil nos sirve de inspiración en la creación de texturas visuales y sus respectivos cambios de color, con las vuales realizaremos tejidos que las representen respetando las relaciones en la cantidad de color y en la forma.
______________________________________________________


Diseño textil 3. El agua de acuario como líquido vital es el punto de partida en la creación de una imagen de inspiración cuyas formas, colores y texturas son disparadores en diseño de 8 prendas colección Primavera Verano de tejido de punto dirigidas a un público de mujeres extrovertidas, innovadoras y creativas de 25 a 30 años.
______________________________________________________


Diseño y comunicación visual 2. Una lluvia de ideas desarrollada en forma grupal nos inspira a realizar una representación 3D aplicando conceptos de forma, color, textura y composición la cual será tomada como fuente de inspiración en el diseño y construcción de un producto contenedor experimental, en este caso una cartera femenina. 
______________________________________________________

Diseño de indumentaria 1. La selección e investigación de una prenda usada en material tejido plano y de tres referentes diseñadores (una muñeca, una herramienta de cocina y una cocina) y su análisis en forma, textura, color, material, nos permitirán el diseño de un nuevo código compositivo y desarrollo de disparadores 2D.
La aplicación del nuevo código en la construcción de una pieza 3D escala 1:2 nos servirá de inspiración para el desarrollo de una nueva pieza vestimentaria accesoria escala 1:1 para el uso en un espacio set TV de ficción, vinculado a la temática culinaria. La ilustración de la misma se encuentra representada en técnica collage de lápiz color y nylon de color.
 ______________________________________________________


Diseño de indumentaria 2. Investigación "I like" y circo. A través de metodologías de diseño ecperimentales y la investigación en códigos formales y conceptuales se nos plantea el desarrollo de referentes disparadores sobre preferencias globales personales e investigación personal sobre la actividad y espectáculo circense; ambos expresados en una síntesis de imágenes vinculadas entre sí.
La utilización de módulos básicos como el triángulo, el círculo y el cuadrado como método constructor y la posterior simetrización del modelo nos permitirán el desarrollo de modelos envolventes que atienden a las limitantes de apoyo en el cuerpo.
______________________________________________________


Diseño de indumentaria 2. Puesta en escena. La investigación anterior sirve de inspiración en la creación de un conjunto femenino en TNT y uno masculino cuyas texturas, colores y sus formas estarán relacionadas con los conceptos partidos de ambos collages y sus formas, colores y texturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario